19 mayo 2016

Una historia de la lectura. Alberto Manguel


Una historia de la Lectura. Alberto Manguel
Hoy te quiero recomendar un libro que leí hace tiempo pero que me llenó tanto que lo he seleccionado para volver a leerlo ahora:

Una historia de la lectura 

de Alberto Manguel 

Yo tengo un ejemplar traducido por José Luis López Muñoz. "Una historia de la lectura" es un libro precioso, de los de enamorarse. Una historia de todo lo relacionado con la lectura, desde el papel o la tipografía, a la vida interior de los implicados.  


Alberto Manguel nos regala con este libro una obra llena de anécdotas, psicología, estudios clásicos, bellas historias de lectores de todos los tiempos y grandes cantidades de conocimientos sorprendentes y datos interesantes.  


"Una historia de la lectura" es un gran trabajo de documentación e imaginación contado en un estilo literario sencillo y exquisito que lo convierten en una lectura amena y placentera que atrapará a todo aficionado al libro y a la lectura, a la vez que le aportará infinidad de conocimientos nuevos y sorprendentes.
¿Se puede pedir más? 


Si no lo has leído puedes hacerlo ahora y te aseguro que no te arrepentirás. Es un ensayo pero se disfruta como una novela gracias al fascinante estilo del autor.
Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario