08 noviembre 2015

CodeGirl. Mujeres que cambian el mundo


CodeGirl: Más de 5.000 mujeres de 60 países desarrollan aplicaciones móviles para solucionar problemas de su comunidad.

El documental CodeGirl nos habla del proyecto Made with Code, una iniciativa social de Google para apoyar a las mujeres en el campo de la tecnología, en el contexto del evento Global Technovation Challenge 2015. Consiste en un concurso a nivel mundial de desarrollo de apps enfocado a chicas jóvenes con vocación por la informática y la programación, y comprometidas con los problemas de su comunidad.

60 países han colaborado en el evento mundial Global Technovation Challenge 2015.

Chicas estudiantes de Secundaria de 60 países, con conocimientos de informática y con talento, tienen tres meses para crear apps desde cero que solucionen problemas concretos o mejoren las condiciones en su comunidad. ha habido representantes de Nigeria, Brasil, Moldova, México, India...

Con esta iniciativa Google busca que la brecha digital entre hombres y mujeres que se dedican a la tecnología no sea tan marcada como lo es hoy en día promoviendo la programación en mujeres de temprana edad.
El proyecto se apoyará con un fondo de 50 millones de dólares.

Para promocionar el proyecto Google ha contratado a la cineasta Lesley Chilcott, autora de “Una verdad incómoda” para realizar el documental CodeGirl: una selección de historias personales y de trabajo en equipo que intentan cambiar el mundo utilizando la tecnología como herramienta.

CodeGirl es un documental lleno de entusiasmo y esperanza. 

Mujeres desarrolladoras de código, creadoras de aplicaciones móviles pensadas para acabar con la violencia de género o para el consumo de agua potable de pozos no contaminados. Con cosas como mapas con todos los puntos donde hay agua.

CodeGirl próximamente se proyectará en cines aunque aún no hay fecha..







No hay comentarios:

Publicar un comentario