12 junio 2010

La interfaz de Minority Report ya está aquí

Versión en la vida real de la interfaz de usuario de Minority Report

En TED2010, John Underkoffler dio una demostración de su notable interfaz g-speak de usuario. Fue el asesor científico de Minority Report.

¿Recuerdas la interfaz de datos de Minority Report, de Steven Spielberg? Pues John Underkoffler ya la ha inventado y está a punto de cambiar nuestra forma de interactuar con los datos.

John Underkoffler lideró el equipo que ha creado esta tecnología, llamada interfaz g-speak en un entorno espacial. La empresa de John Underkoffler, Oblonga, crea aplicaciones para el sector aeroespacial, bioinformática, edición de vídeo y mucho más. Pero la gran visión es la ubicuidad: g-speak en cualquier computadora portátil, cada escritorio, cada horno de microondas, TV, tablero de instrumentos. "Tiene que ser así", dice.

A la pregunta de Chris Anderson: "¿Para cuando esta tecnología va a poder ser adquirida por un usuario común?, Underkoffer cree que en 5 años las computadoras vendrán ya con este sistema integrado.

No sabemos si esos "5 años" serán realmente 5 pero, ¡quién nos iba a decir que una interfaz como la de Minority Report estaba a la vuelta de la esquina!.

La verdad, hasta los que pensamos que el futuro llega siempre antes de lo que parece, no dejamos de sorprendernos.

Nos unimos a Chris Anderson, al decirle a John Underkoffler: "Gracias por hacer realidad la Ciencia Ficción"

visto en blog de Ricardo Nájera

No hay comentarios:

Publicar un comentario