16 mayo 2020

Qué pueden hacer las pequeñas empresas ante el COVID-19

Coincidiendo con la terrible epidemia del COVID-19 hemos publicado algunos posts para ayudar a las pequeñas empresas a superar los efectos de la pandemia.

La mayoría de los líderes de pequeñas empresas, como el resto de nosotros, no vieron venir la pandemia de COVID-19, por lo que no tuvieron el tiempo adecuado para prepararse. Los efectos completos de la enfermedad y el cierre de negocios sólo han comenzado a aparecer.

El 13 de marzo, el  Centro de Investigación de la Federación Nacional de Empresas Independientes  informó que sólo alrededor de una cuarta parte de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que habían sido afectados por la pandemia, aunque casi todos estaban preocupados por futuras interrupciones en sus fuerzas laborales, cadenas de suministro y ventas tuberías durante una crisis en aumento.

Avance rápido un par de semanas y esas interrupciones han aumentado, ya que los casos confirmados del nuevo coronavirus se han incrementado y los estados han impuesto cierres comerciales obligatorios. Una encuesta de Goldman Sachs publicada el 19 de marzo encontró que más de la mitad dijo que  no podrían continuar operando  por más tiempo que otro trimestre fiscal si las condiciones no mejoran.

Esas son malas noticias para la economía estadounidense, los millones de estadounidenses empleados por pequeñas empresas y los propietarios que han dedicado sus vidas y sus medios de vida a administrarlos. Para combatir esto, las pequeñas empresas deben planear enfrentar cada uno de los principales efectos comerciales negativos del nuevo coronavirus de frente.


Para los propietarios de pequeñas empresas, eso probablemente significa navegar más interrupciones y dificultades en las próximas semanas y meses. Según el Centro de Investigación de NFIB, esas pequeñas empresas ya afectadas han sido las más afectadas en el ámbito de las interrupciones de la cadena de suministro, las ventas más lentas y la pérdida de productividad debido al mayor tiempo de enfermedad de los empleados. Solo el 3% de los propietarios de pequeñas empresas dicen que sus perspectivas comerciales están mejorando durante la crisis.

Aquí presentamos una serie de artículos que intentan ayudar estos pequeños empresarios:

Independientemente de si ya está experimentando alguno de estos efectos negativos usted mismo, debe establecer un plan para enfrentarlos ahora. Con eso en mente, aquí hay tres estrategias que los propietarios de pequeñas empresas pueden usar para prepararse para lo que vendrá después.

1. Calma a los clientes para aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro

Las compras irracionales causadas por el pánico generalizado de los consumidores están provocando choques en la demanda de suministros como papel higiénico y alimentos congelados. Ali Hasan R., cofundador y CEO de ThroughPut Inc., una empresa de automatización de consultores de datos, cree que la transparencia de los fabricantes ayudará a todos a largo plazo. "Incluso si pudiéramos obtener materias primas más rápido, no necesariamente podemos exceder el rendimiento máximo de la capacidad de fabricación de papel higiénico del país"  , dice . "Cuando no se puede hacer más por el lado de la producción, debemos convencer al cliente de que la compra excesiva de papel higiénico es estadísticamente innecesaria".

Este tipo de facilidad de compromiso no solo aliviará la ansiedad del consumidor, sino que también ayudará a los fabricantes y minoristas a generar conciencia y lealtad. La utilización de estos artículos de alta demanda probablemente permanezca en gran medida sin cambios. Y existe el riesgo de aumentar la producción demasiado alto para una demanda temporal, según la  Asociación de Gestión de la Cadena de Suministro . Los profesionales de la cadena de suministro deben estar preparados para un efecto látigo, en el que la demanda desaparece repentinamente porque los consumidores se han abastecido de estos suministros para durarlos durante un período prolongado.

2. Busque ayuda financiera para combatir la desaceleración de las ventas.

En las próximas semanas y meses, es probable que veamos un número creciente de programas de asistencia disponibles para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas, y algunos recibirán fondos federales. La Administración de Pequeñas Empresas, por ejemplo, ha anunciado que ofrecerá  préstamos  a bajo interés a los propietarios de pequeñas empresas en todos los estados y territorios de EE. UU. El sector privado también está ayudando. Por ejemplo, Facebook recientemente reveló subvenciones por un valor total de $ 100 millones para  hasta 30,000 pequeñas empresas en  todo el mundo.  El dinero se podría usar para ayudar con los costos operativos, el alcance a los clientes, el mantenimiento de la fuerza laboral, el alquiler u otros gastos que los propietarios de pequeñas empresas tendrán que enfrentar en medio de la pandemia.

Además, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos lanzó recientemente un kit de herramientas  con pautas para propietarios de pequeñas empresas sobre cómo navegar en el entorno actual de incertidumbre. Contiene herramientas de planificación y activos de comunicaciones personalizables que las pequeñas empresas pueden utilizar para interactuar con los clientes. Si su empresa está sufriendo o es probable que sufra como resultado de esta pandemia, aproveche los recursos que proporcionan estas organizaciones. Un préstamo o una subvención a bajo interés puede ayudar a que su negocio se mantenga a flote mientras que los ingresos caen a menos de lo previsto.

3. Plan para la disminución de la productividad.

Las pequeñas empresas en todo el país están despidiendo empleados, colocando a los trabajadores en licencia o reduciendo significativamente las horas de los empleados. Si ha logrado mantener intacta su fuerza de trabajo, no espere mantener los mismos niveles de productividad que vio a principios de año. Es muy probable que algunos de sus empleados se vean obligados a perder el tiempo, ya sea porque se enferman o porque tienen que cuidar a los familiares enfermos. Trate de ser indulgente con  respecto a la concesión de licencias y de priorizar el bienestar de los empleados sobre el desempeño comercial a medida que se desarrolla esta crisis. Cuando tenga a varias personas enfermas, planifique una menor productividad de su equipo en general comunicándose con los clientes sobre los retrasos, agregando ayuda cuando pueda y haciendo esfuerzos para ponerse al día cuando tenga todo el personal.

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, puede ser una de las innumerables compañías obligadas a realizar el  experimento de trabajo desde casa más grande del mundo  hasta la fecha. Las empresas que ya dependen de trabajadores remotos tendrán al menos bases establecidas para la infraestructura requerida para soportar una fuerza laboral completamente remota. Para otras compañías, esto representará un cambio sísmico, uno que finalmente no funcionará. Si está en medio de esta transición, debe saber que su éxito estará determinado principalmente por la confianza. Debe confiar en que sus empleados continuarán trabajando duro para usted aunque no esté físicamente cerca para supervisar.

Nadie sabe cuán severo será el impacto económico de COVID-19 o cuánto tiempo llevará el proceso de recuperación. Lo cierto es que sus efectos serán de largo alcance y, en algunos casos, permanentes. Aproveche los recursos disponibles para ayudarlo a navegar la incertidumbre actual. Si puedes superar esta crisis, estarás listo para lo que sea que traiga el mañana.













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