20 noviembre 2010

Quiki: La Información del Futuro



Qwiki: Web aumentada y ubicua

Qwiki nos trae una prometedora tecnología que convertirá la información en una experiencia enriquecedora y divertida. Esta maravillosa herramienta nos ofrece presentaciones en tiempo real generadas automáticamente por el propio servidor.

Qwiki fue ganadora del evento TechCrunch de este año y está despertando muchísimo interés.

Este proyecto en fase alpha, mezcla múltiples datos de un tema, conviertíendolos al vuelo en distintos formatos, de forma instantánea en cuanto a geolocalización e imágenes de Google Earth, proporcionándonos una experiencia de información rica, interactiva y tremendamente actual.

Con Qwiki, cuando hacemos una búsqueda obtendremos una presentación de vídeo, que nos mostrará desde mapas de Google, hasta imágenes y vídeos interactivos en los que nos podremos mover libremente entre los diferentes apartados, aderezados con textos que escucharemos de viva voz gracias al motor de habla que incorpora.

Qwiki de momento está en fase Alpha, por lo que sólo podemos ver los resultados de algunos topics de prueba. Pero ya aloja tres millones de presentaciones sobre personas, lugares, cosas: narraciones desde los textos de wikipedia con miles de fuentes en otros formatos. Sin duda mejorará ya que su potencial es infinito.

Qwiki ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear Qwikis basados en su “lifestreaming”

Yo ya tengo mi invitación.

Tú también puedes solicitar una invitación para probar la aplicación: Qwiki

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario