27 agosto 2010

Metaweb: Una web más rica y significativa

Metaweb es un servicio que ayuda a construir un sitio web en torno a las entidades y no sólo palabras. Con su compra, Google avanza hacia el futuro de las búsquedas, la Web Semántica

Metaweb mantiene una base de datos libre y abierta de entidades reales, (Freebase). Esta compañía ha sido adquirida por Google porque comprender las relaciones entre las entidades del mundo real puede ayudar a entregar información relevante más rápidamente.

Freebase es una base de datos gráfica: conecta entidades juntas en un gráfico. No utiliza tablas y teclas para definir estructuras de datos, sino un conjunto de nodos y un conjunto de vínculos que establecen las relaciones entre los nodos. Debido a su estructura de datos no jerárquica, puede convertirse en un modelo de relaciones mucho más complejas entre los elementos individuales de una base de datos convencional, y está abierto para que los usuarios introduzcan nuevos objetos y relaciones en el gráfico subyacente.

Freebase está abierta y parece que Google dejará que siga así. Almacena 12 millones de cosas relacionadas entre sí que incluyen películas, libros, programas de televisión, celebridades, lugares, empresas y más.

Sí, pero ...¿qué es una entidad?

En este vídeo viene todo explicado de forma clara, intuitiva y maravillosa:

más información: metaweb

Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario