16 febrero 2010

Una pieza de arte inspiradora

Hoy te traigo una película sorprendente, bellamente editada, de imponentes fotografías de arquitectura. Una obra brillante.

Es una pieza de animación CG que trata de ilustrar el arte de la arquitectura desde el punto de vista fotográfico, donde los temas principales se tratan con los espacios construidos. A veces, de manera abstracta. A veces surrealista.

El lugar es un edificio de Tadao Ando, arquitecto japonés que sostiene que la arquitectura debe ser el resultado de un encuentro entre el razonamiento lógico y la creación que resulta del uso de los sentidos.

Una obra de arte absolutamente inspiradora que nos muestra verdaderamente la esencia de la belleza, donde el hombre es el creador no el actor!

...Que permite que se reflejen los sueños de cada uno... Su belleza te toca en lo más profundo.

Te aconsejo que la veas a pantalla completa.

Alex Roman y su gran talento han hecho todo el trabajo:

CG, post-producción y edición, secuenciado, orquestada y mezclado, diseño de sonido y dirección. Todo con bajo presupuesto, increíble: ¡Un gran trabajo!

Hecho con 3dsmax, Vray, AfterEffects y Premiere.

Alex Roman: " Hay no pocos elementos-CG en el cortometraje: fotógrafo (filmado en pantalla verde), palomas, el cultivo de flores timelapsed, avión de vuelo y fondos cielo".

    Este vídeo lo conocí gracias a mi admirado poeta y seguidor en Twitter: @aasiain (Gracias, Aurelio)
    También te recomiendo esta conferencia de Kenya Hara en torno a la importancia del concepto del "vacío" en la tradición japonesa y el diseño moderno.

    Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario o compartirla.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario